Recent Posts

domingo, 10 de abril de 2016

TRUCHA AL HORNO CON NARANJA Y FRITADA DE AJOS

Como ya os he contado alguna vez, yo suelo traer el pescado de Santander, aprovecho los viajes de vacaciones a casa de mis padres para traerme.
Pero esta última vez, aproveché que venían mis padres para coger un vuelo aquí en Madrid y les dije que me comprasen un poco de pescado y me lo trajesen. Y como mi madre al fin y al cabo no de deja de ser una madre...las raciones son enormes!!!
Y aquí me veo con una trucha asalmonada del tamaño de un tiburón y de una sola pieza y pienso ¿que hago yo con tanto pescado? pues mañana os daré un par de ideas para aprovechar las sobras de pescado (Como esta de Arroz integral con salmón y pisto o esta de berenjenas rellenas de salmón fresco y salsa de tomate casera)


Ingredientes (Para 2 Persona):

  • 1 Trucha Asalmonada
  • El zumo de 1 Naranja
  • Sal
  • Aceite
  • 3 Ajos 
  • Lechuga
  • Pimientos del Piquillo de bote

Elaboración: 

Lavamos bien el pescado para quitar los restos que puedan quedar, secamos y ponemos en la bandeja del horno con un poco de sal (Si queréis podéis ponerle eneldo, yo no le puse).
Lo metemos al horno precalentado a 200ºC solo la trucha con la sal unos 7-10 minutos (depende del tamaño).
Mientras, exprimimos la naranja y hacemos la fritada de ajos poniendo al fuego en una sartén aceite y los ajos hasta que se doren ligeramente.



Sacamos la bandeja y le añadimos el zumo de naranja y la fritada de ajos por encima y metemos 5 minutos con el grill para que se dore por encima un poco.
Sacamos del horno y servimos acompañado de una ensalada de lechuga y tiras de piquillo. Y...Listo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...