Recent Posts

domingo, 14 de febrero de 2016

NUEVE RECETAS DE CREMAS Y PURÉS PARA COMBATIR EL INVIERNO

Pues ahora sí que por fin ha llegado el momento del crudo invierno, parecía que este año no iba a llegar con esos domingos soleados de terracita y vermú pero si....ya está aquí!!!

Y para combatir estos fríos que mejor que unos purés calentitos y super sanos? os dejo 9 opciones para que elijais el que más os guste (como veis tengo predilección por la calabaza y el calabacín, creo que son los que mejor quedan en los purés...jajjaja)




Enlaces a las recetas (De izquierda a derecha y de arriba a abajo):

  • PURÉ DE PUERRO, ESPINACAS Y CÚRCUMA: Las espinacas le dan a cualquier crema un color verde muuuuyyy intenso y hace que se espese, por lo que hay que tener cuidado de no echar muchas, solo un puñadito. El toque del puerro frito por encima le da el remate final al plato!!!

  • PURÉ DE CALABACÍN Y ESPINACAS: Con este puré se cumple una buena regla: si mezclas dos cosas que por separado son buenas, juntas son buenísimas. Aquí la mezcla es: la crema del invierno por excelecia con una bomba de nutrientes y color. 

  • CREMA DE CALABAZA Y AJOS ASADOS: Un toque diferente al tipico puré de calabaza es hacerlo con calabaza y ajos asados. Tiene un sabor muy intenso y sedoso. No se puede describir, teneis que probarlo!
  • PURÉ DE CALABAZA PICANTE:
    Me encanta el picante, además de darle vidilla a cualquier plato, tambien adelgaza y sube el calor corporal. Esta combinación Calabaza-Tabasco para mi es un 10!
     
  • PURÉ DE ESPINACAS Y VERDURAS AL TOQUE MORUNO:
    No se como transmitiros el sabor totalmete moruno que tiene este puré. Solo con mezclar las especias adecuadas pasa de un puré rico pero normalito, a una bomba de sabor.
     
  • PURÉ DE CALABAZA Y BRÓCOLI: Puré super nutrituvo donde los haya, el brócoli tiene nutrientes para dar y exportar.
     
  • PURÉ DE CALABAZA AL TOQUE ORIENTAL: Cambiar las especias que usamos habitualmente en un puré puede hacer que parezca totalmente otro, por eso es esencial ir probando toques nuevos para no cansarnos de las cremas invernales.
     
  • PURÉ DE CALABACÍN: Este puré es EL PURÉ del invierno por excelencia, por lo menos en mi casa Invierno = Puré de calabacín. Tiene una textura tan fina y sedosa..ummm creo que ya sé que voy a hacer mañana para comer!!!
     
  • PURÉ DE CALABACÍN, PUERRO Y TRONCO DE BRÓCOLI: Nunca nunca nunca tires nada, ¿que no se te ocurre que hacer con un tronco de brócoli que te ha sobrado de otra receta? pues echalo en un puré que además de no tirarlo, enriqueces el plato  con nutrientes y matices nuevos.


    Y para muestra de lo que se nos viene encima, un botón:


    Así de bonita luce la plaza del Museo de La Siderurgia Y La Mineria De Castilla Y Leon (Sabero, León{Mi Pueblo}) en estos momentos...
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...