Recent Posts

jueves, 25 de febrero de 2016

ENSALADA TEMPLADA DE CALABAZA Y SETAS AL QUESO AZUL

Receta de ensalada de viernes DE-LI-CIO-SA!!!! y lo pongo con mayúsculas porque madre mía como estaba la ensalada!!!! que feliz nos hace introducir cosas nuevas cada dia! Es alucinante con que poquita cosa se me hace feliz, oiga!!!
Digo ensalada de viernes porque lleva queso azúl (solo está permitido el queso de hasta 50% mg, y hasta 40gr de peso, a partir del viernes!! Acordaros de los parámetros de la Escalera Dukan)

*Si os apetece comerla otro dia que sea de martes a jueves en #escaleradukan o en #dietadukan los dias pv, podeis sustituir el queso azul por quesitos bajos en grasa o echarle la salsa de queso y pimienta light y añadirle pollo, atún, huevo o la proteina que os apetezca. O como acompañamiento de carne o pescado.


Ingredientes (Para 2 Personas):

  • 1 Cebolla roja
  • 1 Trozo de calabaza
  • 1 Bandeja de setas
  • Lechuga (Romana, iceberg, espinacas, mezclum...)
  • 40gr de queso azul (<50%mg) (yo 21%mg marca Reny Picot)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración: 

Ponemos en la sartén la cebolla y la calabaza y dejamos que se poche bien salpimentado y con un poco de aceite. Cuando esté ya hecho, retiramos y lo ponemos encima de la lechuga que habremos lavado y cortado en juliana.
En la misma sartén ponemos a hacer las setas con una pizca de sal y los jugos de la cocción anterior (solo echar más aceite si fuese necesario). Al dorarse, poner junto a los demás ingredientes en el bol de la ensalada.
Desmenuzar el queso azul en cachitos pequeños y repartir por la ensalada.


Cuando revolvemos la ensalada, el queso se deshace solo con el calor de lo que hemos cocinado y hace de aliño!!!!
A comer y...Listo!!!!


* De postre me he comido un cuenco de queso batido 0% con edulcorante y un poco de canela para completar algo de proteinas, si lo preferís le podeis echar pollo a la plancha, atún o cualquier otra proteina a la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...