Recent Posts

viernes, 7 de noviembre de 2014

HAMBURGUESAS DE POLLO, ESPINACAS Y PARMESANO


Llevo una temporada viendo en redes sociales (Sobre todo en instagram) las hamburguesas de pollo y espinacas que venden en el lidl. El otro día fui y compre un paquete aún viendo en la lista de ingredientes que tiene varios componentes poco aptos si estas a dieta, pero me apetecía probarlas ya que la gente habla tan bien de ellas.

Mi opinión es que están bien "para unas prisas" pero están bastante secas y rígidas (supongo que por la harina que llevan) y me he decidido a hacer un "puñao" para tener en el congelador.

Éstas hamburguesas de espinacas y pollo caseras que son totalmente light, quedan muy jugosas y sabrosas, se hacen en un santiamén y las tienes listas para cuando te apetezcan!!!!!

*Podéis añadirle un poco de queso parmesano rallado y están superior!!!! (Depende de lo estricto de vuestra dieta)

Os animáis a hacerlas y me decís que os parecen?

 

Ingredientes:

  • 500gr de Pechuga de Pollo picada
  • 1 Bolsa de Espinacas
  • 1 Huevo o 2 Claras
  • 60gr Queso Parmesano (Opcional)
  • Sal
  • Pimienta
Total: 10 Hamburguesas


Elaboración:

Lo primero es pedir en la carnicería que nos pasen por la picadora la pechuga de pollo.

Una vez en casa, picamos las espinacas con una picadora (Si queremos que quede menos verde poner solo media bolsa de espinacas en vez de toda la bolsa)  y batimos el huevo. Lo añadimos todo a la carne picada y salpimentamos al gusto.

Lo último es añadir el queso parmesano en polvo (Si queremos) y mezclar todo bien con un tenedor.

Reservamos 1 hora en el frigorífico tapado con film.



Yo lo que he hecho es separar la masa en 10 montoncitos (más o menos iguales) sobre un recuadro de papel vegetal y extenderlos y darle forma con una lengua de silicona (Si tenéis un aro de emplatar es más fácil pero yo no tengo...jajaja).

Las que no he hecho para comer hoy, las he congelado en paquetitos. Y...Listo!!!!



DIETA DE LA ZONA: 

Ingredientes:

  • 510gr Pechuga de Pollo picada (17 Bp)
  • 255gr (4 Tazas) Espinacas (2 Bhc)
  • 1 Huevo (1 Bp)
  • 60gr Queso Parmesano (2 Bp + 5 Bg)
  • Sal
  • Pimienta
Total: 20 Bp + 2 Bhc / 10 Hamburguesas = 2 Bp + 1/2 Bg x 1 Hamburguesa

 - Opción 1:
1 Hamburguesa + Ensalada mixta con aliño = 2 Bloques
 - Opción 2:
1 y 1/2 Hamburguesa + 60gr Pan Integral + Lechuga, Cebolla y ketchup light + 1 mandarina  = 3 Bloque
 - Opción 3:
2 Hamburguesas + Verduras a la plancha = 4 Bloques

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...