Recent Posts

lunes, 17 de noviembre de 2014

TOMATE FRITO CASERO SIN AZÚCAR

¿A quién no le gusta el tomate frito? y si es casero? pues mucho más rico, más sano y sabroso.
En éste post os voy a decir como lo hago yo, porque hay tantas formas de hacerlo como familias en este país. Se le puede echar pimiento, cebolla, ajo, orégano, albahaca y mil cosas, pero a mi me gusta así, solo con tomate y.... ummmmmm está deliciosa!!


Ingredientes:

  • 2kg de Tomate en Rama
  • 2Cs de Aceite
  • 2cc Sal
  • 4cc Edulcorante

Elaboración: 

Se lavan, se les cortan todos los rabitos, se corta en cuartos y se van echado en la sartén con el aceite. Por último se le echa la sal y el edulcorate y se deja a fuego medio-alto unos 50 minutos removiendo de vez en cuando.


Cuando ya están practicamete deshechos los trozos y sea como una "papilla", se saca y se pasa por el pasapurés (adelante y atrás todo el rato) hasta que solo quede las pieles y las pepitas. No te olvides de retirar al final con una legua de silicona la pulpa que queda en la parte de abajo del pasapurés porque es lo más rico!!!
Por último tiras a la basura los restos sobrantes y repites la operación tatas veces como necesites hasta terminar con todo el tomate frito.


Al termiar me he quedado con 1,200 kg de salsa de tomate totalmente de dieta!!! y está bueniiiiiiiiiiisiiiiiima!!!!

Si no he hecho mal los cálculos, mi salsa de tomate tiene éstos valores nutricionales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...